En la sección de frigoríficos Alcampo, usted podrá encontrar diferentes modelos de varias gamas, que van desde los más baratos hasta los más caros, para adaptarse a todos los bolsillos y presupuestos de sus clientes.

Alcampo trabaja con las mejores marcas y fabricantes del mercado, para cubrir todas sus necesidades. Marcas reconocidas como Balay, Bosch, Zanussi o LG están presentes en el catálogo de frigoríficos Alcampo.

El frigorífico es sin lugar a dudas uno de los electrodomésticos más importantes en una cocina, por no decir el que más. Principalmente porque está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Es por eso que en el momento de tomar una decisión sobre qué frigorífico comprar en Alcampo, hay que tener muy en cuenta las principales características que ofrecen los diferentes modelos existentes en el mercado, y valorar muy bien todas las opciones en función de las necesidades de cada cliente.

Por este motivo le presentamos una fantástica guía de compra para que pueda tomar la mejor decisión a la hora de comprar su próximo frigorífico en Alcampo.

Tamaño de los frigoríficos Alcampo

Alcampo Frigorificos

Una vez bien medido el hueco donde va a ir colocado el frigorífico, es hora de elegir un modelo en función del espacio que dispongamos en nuestra cocina.

En el mercado existen diferentes tamaños de frigoríficos, con varias anchuras y alturas. La medida más universal suele ser 60 cm. de ancho, pero cada cocina es un mundo, y por eso la variedad de tamaños.

No hay que olvidar tampoco la forma de las puertas, ya que dependiendo de la disposición de la cocina, nos puede interesar que la puerta abra en un sentido o en otro, o incluso nos podemos permitir tener modelos de dos puertas por ejemplo, en lugar de una.

Espacio interior del frigorífico

Una vez decidido el tamaño que tendrá el frigorífico, es hora de elegir la disposición de los compartimentos interiores. Los diferentes modelos de frigoríficos de Alcampo, tienen varias formas de organización en el interior, con más cajones para frutas o verduras, espacio destinado a carnes y pescados, etc.

Elegir una buena configuración interior puede ser crucial para no mezclar olores de alimentos, o para la correcta conservación de los mismos.

Tipos de Frigoríficos Alcampo

No hay que dejar de lado la configuración de las puertas, ya que hay clientes que prefieren utilizar las puertas para almacenar botellas, botes, o diferentes elementos. En función de cada necesidad existen unos modelos u otros.

  • Frigoríficos de una puerta. Son neveras, sin más. No tienen opción de congelar alimentos.
  • Frigoríficos de dos puertas. La zona superior es para congelados y la zona inferior para nevera.
  • Frigoríficos Combi. Es un frigorífico de dos puertas pero en este caso el congelador queda en la zona inferior.
  • Frigoríficos Side by Side o Americanos. Dos puertas verticales, generalmente el congelador queda a la derecha y la nevera a la izquierda.
  • Frigoríficos de puerta francesa. Sonde dos puertas verticales en la zona de la nevera, con el congelador en la parte inferior, al igual que los combis.
  • Frigoríficos de cuatro puertas. Igual que los de puerta francesa pero con dos puertas en la zona del congelador.

Frigoríficos Alcampo. Funciones y características

A la hora de elegir un frigorífico, hay que tener en cuenta como no las funciones que ofrece, así como las características del propio modelo que estamos comparando.

El material con el que está fabricado, por ejemplo acero inoxidable, puede ser un factor clave que nos ayude a decidir. Pero también el color, o el estilo. Hoy en día es frecuente encontrarnos con modelos con estilo retro o vintage, o modelos de colores vivos. También hay que tener en cuenta que estos modelos suelen ser más caros.

También nos puede ayudar a tomar una decisión si el frigorífico ofrece funciones como un dispensador de agua en la puerta, o alarma en caso de puerta abierta, o si ofrece bastantes opciones de configuración de la temperatura, control de humedad, enfriamiento por zonas, etc.

Frigoríficos Alcampo. Consumo energético

Una característica que no podemos pasar por alto a la hora de elegir un frigorífico en Alcampo es el consumo energético del aparato, ya que puede suponer un importante ahorro en nuestra economía.

Si vemos en la etiqueta el indicador A+++ significa que estamos ante un modelo con el mejor valor energético, y menor consumo. Aunque pueda salir un poco más caro que otro modelo, a la larga esta diferencia quedará amortizada, ya que como decíamos al principio, el frigorífico está en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días al año, con lo que elegir un modelo tipo A+++ parece la decisión más inteligente.

Una vez valoradas todas las opciones que le hemos presentado, es hora de elegir su próximo frigorífico en Alcampo.