Una de las secciones más importantes dentro del apartado de electrodomésticos, es el de las lavadoras Alcampo, donde usted podrá elegir entre un amplio catálogo de lavadoras de las más reconocidas marcas del sector y a los mejores precios.

Lavadoras Balay, Bosch, LG, Indesit, Samsung y un gran surtido de marcas se dan cita en Alcampo, con las mejores ofertas en lavadoras, ajustándose a todos los bolsillos y presupuestos de los clientes.

Debido al amplio catálogo de lavadoras que se pueden encontrar en Alcampo, le ofrecemos una completa guía de compra de lavadoras para que pueda elegir aquel modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

No lo dude más y acierte con su elección en la compra de su lavadora en Alcampo.

Comprar una lavadora nueva o renovar la vieja no es una tarea sencilla si miramos el amplio catálogo de marcas, modelos, funciones y características que nos ofrece el mercado. Es por ello que queremos facilitar la tarea al cliente, y ofrecemos un completo resumen de las principales características que se deben tener en cuenta en el momento de elegir lavadora.

Tipo de carga de las lavadoras Alcampo

Lavadoras Alcampo

Una de las cosas que tendremos que decidir es el tipo de carga de nuestra lavadora. Esta puede ser:

– Carga Frontal: este tipo de lavadoras son las más tradicionales y tienen unas medidas estándar de 60 cm. de ancho y 85 cm. de alto. Son las más típicas y las más habituales de encontrar en nuestras casas.

– Carga Superior: si se va a ubicar la lavadora en un emplazamiento estrecho, quizá le interese elegir un modelo de 45 cm. de anchura. Estos modelos tienen la puerta en la zona superior, para poder introducir la ropa de forma más sencilla debido al tamaño de estas lavadoras.

Capacidad de carga de las lavadoras Alcampo

Dependiendo de las personas que convivan en casa, o de los lavados que se realicen a la semana, la capacidad de carga de la lavadora elegida deberá ser mayor o menor.

Normalmente existen varias capacidades de carga en el mercado.

– 6 kg: este tipo de lavadoras son las idóneas para aquellas personas que no pongan muchos lavados a la semana (entre 1 y 2) o para aquellas casas en las que viven una o dos personas.

– 7 kg/8 kg: estas lavadoras con mayor capacidad de carga son perfectas para aquellas casas en las que conviven tres o cuatro personas, o para aquellos que realizan 2 o 3 lavados por semana.

– Más de 9 kg: para aquellos casos en los que son cuatro personas o más en casa, o para realizar más de 4 lavados a la semana.

Eficiencia energética

No debemos dejar pasar por alto el apartado de la eficiencia energética al comprar cualquier electrodoméstico, así que en las lavadoras, esto no iba a ser menos.

Los modelos de lavadoras más eficientes son aquellos que necesitan una menor cantidad de energía para funcionar. Según la necesidad energética de la lavadora, se establece una escala para medir la eficiencia que va desde la letra A (o color verde) como la más eficiente, hasta la letra D (o color rojo) como la eficiencia menor.

Como es lógico, las lavadoras más eficientes suelen ser más caras, pero esto es algo que se equilibra a largo plazo, ya que el ahorro en la factura de la luz a la larga, acaba compensando la inversión.

Color de las lavadoras Alcampo

Aunque pueda parecer un detalle menor, el color suele ser un aspecto determinante a la hora de elegir un modelo de lavadora, ya que se suele dar prioridad a la armonía con el resto de electrodomésticos, y elegir la lavadora del mismo color que el resto de aparatos que se tienen en casa.