En la sección de Alcampo Vitrocerámicas usted podrá encontrar un amplio surtido de placas de inducción y vitrocerámicas baratas y también placas de gas de las principales marcas del mercado y a los mejores precios.

Al igual que ocurre por ejemplo con los frigoríficos alcampo, marcas reconocidas como Zanussi, Indesit, Balay o Whirpool se dan cita en Alcampo para que pueda elegir la mejor vitrocerámica.

Descubra los mejores precios en Vitrocerámicas Alcampo y los modelos más innovadores del sector. Ya que en las diferentes secciones de electrodomésticos, como por ejemplo en lavadoras alcampo, las mejores marcas y modelos están presentes.

Si tiene dudas sobre que vitrocerámica elegir, aquí tiene una completa Guía de Compra con todas las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de vitrocerámicas que podrá comprar en Alcampo.

Vitrocerámicas Alcampo. Ventajas

Las placas vitrocerámicas le ofrecen bastantes ventajas con respecto a las placas de gas o eléctricas.

  • Se limpian muy fácilmente
  • La superficie es plana, con lo que los utensilios no corren riesgos de caída
  • Son seguras, ya que el calor solo se distribuye por el quemador. Un rastro luminoso indica que la placa aún está caliente.
  • Son rápidas, gracias a los fuegos de inducción.
  • La vitrocerámica permite la transmisión del calor de abajo arriba (y no en horizontal)
  • Resiste pesos y grandes diferencias de temperatura.

Vitroceramicas Alcampo

Tipos de Vitrocerámicas Alcampo

Aunque todas las placas vitrocerámicas puedan parecen iguales, no lo son, ya que al igual que ocurre con los lavavajillas alcampo, existen grandes diferencias entre ellas, según el tipo de elementos caloríficos.

Hoy en día es habitual que en una misma placa se utilicen diferentes “fuegos”, aunque la verdad es que últimamente predominan los modelos de inducción.

Vitrocerámicas de placas radiantes

En este tipo de placas, que por cierto son las vitrocerámicas más baratas que podrá encontrar en Alcampo, el calor se genera gracias a unas resistencias metálicas, que tienen forma de espiral.

Las placas rápidas o “Hi-light” están formadas por resistencias onduladas que reaccionan con más rapidez que las radiantes, por lo que se han acabado imponiendo a estas últimas.

Vitrocerámicas de placas halógenas

Este tipo de placas vitrocerámicas utilizan como elemento generador de calor luces halógenas, que son muy rápidas. Lo habitual es que en la misma vitrocerámica se combinen estos fuegos con resistencias radiantes o “Hi-light”.

Alcampo Vitrocerámicas de Inducción

Son las placas vitrocerámicas más modernas que hay en Alcampo. El calor es generado gracias a la inducción magnética. Cuando se introduce un objeto metálico en un campo magnético, se genera en el metal una corriente que produce calor: las placas de inducción se basan en este mecanismo de campos magnéticos por el que se calienta directamente el recipiente, no el cristal cerámico intermedio.

Las placas vitrocerámicas de inducción Alcampo tiene la ventaja de que son muy rápidas, y además son muy fáciles de limpiar, ya que basta con pasar un paño húmedo.

Además, son muy seguras. No hay ni una sola llama y por si fuera poco el sistema calienta directamente el recipiente, sin que se caliente también el cristal desde el interior (sólo lo hace por efecto de la conducción de calor del recipiente, pero se disipa rápidamente). Si no hay un recipiente encima, no se transmite calor, y se puede incluso poner la mano sin que ocurra nada.

Aunque las placas vitrocerámicas de inducción no son nada baratas, el consumo eléctrico es menor que el de una placa vitrocerámica tradicional, con lo que a la larga, la inversión queda amortizada con creces.

El inconveniente es que no todos las baterías de cocina sirven para cocinar en ella, ya que solo se pueden usar recipientes en los que se puede adherir un imán, y que tengan fondo plano y liso. Hoy en día casi todas las baterías de cocina que se pueden encontrar en Alcampo están preparadas para las placas vitrocerámicas de inducción.